UNAS BUENAS BASES - TRACEUR PROJECT - PARKOUR MÉXICO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNAS BUENAS BASES

ARTÍCULOS > PARKOUR
 

...Y tras pocos segundos de permanecer conectado a la fuente de información, Neo vuelve al mundo real diciendo: " ...ahora sé Ju jitzu".

La escena anterior se refiere a The Matrix y es impresionante concebir que se pueda aprender una actividad física de manera instantánea. Naturalmente, eso es ciencia ficción, pero, ¿qué pasaría si fuera realmente rápido el progreso de aprendizaje dentro de una actividad fisica o algún deporte nuevo?. Algo parecido a que el cuerpo estaba previamente condicionado; simplemente preparado para observar, escuchar, intentar y ejecutar de una forma notoriamente superior al practicante promedio.Y es que muchas veces es frustrante intentar algo que parece fácil y fallar en ello.

En muchas ocasiones, cuando se refiere a una actividad nueva, se debe a que la activadad requiere un conocimiento del cuerpo previo para "moverlo" como le ordenamos. Al saltar, caer, hacer equilibrio, moverse con las 4 extremidades, trepar... se está trabajando con la memoria muscular, la capacidad de adaptación y sobre todo el conocimiento del propio cuerpo en dimensiones realmente profundas. Sabiendo que el Parkour es una actividad tan completa en todos lo sentidos, no es raro que sus practicantes destaquen en otras actividades, ya que son capaces de:

  • Aprender de la observación.

  • Ejecutar satisfactoriamente algo en una menor cantidad de intentos que el promedio.

  • Conocer e interpretar la importancia de los cambios de peso y la acción de pequeños movimientos para el equilibrio.

  • Saber la ubicación de su cuerpo sin necesidad de observarlo.

  • Reconocer y analizar los riesgos o temores, para canalizarlos y superarlos.

  • Rescatar y reciclar conocimientos previamente adquiridos y fusionarlos con los nuevos.

  • Disfrutar del presente y seguir aprendiendo


Ya sea que sea otra actividad la que complementa tu parkour o viceversa, al practicarlo, recuerda que estas adquiriendo una... o mejor dicho, muchas habilidades que te serán muy útiles en cualquier momento.

Recuerda entrenar conscientemente, superar tus límites y salir de tu zona de confort. Practicar otras actividades o mantener tus entrenamientos distintos y creativos te ayudará con este objetivo.

Suena absurdo y aburrido aprender una actividad en segundos sólo con enchufar el cuerpo a una red de información como Neo, pero que mejor que disfrutar el proceso de aprendizaje desde el primer momento gracias a que nuestro cuerpo... Ya nos obedece.


VER OTROS ARTÍCULOS DE...

PARKOUR   /    SALUD   /    ENSEÑANZA

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal